martes, 16 de octubre de 2012

FESTIVAL FIN DE VERANO MASIA 2012. Memoria#2

Era jueves 11 de Octubre, mi cabeza solo hacia que pensar en terminar la nueva producción para el Festival Fin de Verano Masia 2012. Ya desde las 09.00 a.m., dentro del estudio, haciendo sonar los monitores con los diferentes sintetizadores para crear lo que iba a ser el primer track de mi set.

Pasaban las horas y todo iba sobre ruedas, poco a poco avanzaba la producción y las cosas salían casi por si solas. Un ritmo Dubstep salido de mi mente finaliza el bajón de la canción. Ahora empiezo a crear el resto, ya solo quedaban unas horas para la llegada a la media noche.

Tras una parada para cenar a las 23.36 de la noche, reanudo el trabajo. Ya con los cascos en mis orejas intento terminar de crear toda la estructura pensando en que al día siguiente podría terminar de hacerlo sonar todo a la perfección.

Siguen pasando las horas y sin darme cuenta y casi terminando, miro el reloj, son las 06.00 a.m. Se me acababa de pasar el tiempo volando, pero con la alegría de que ya tenía casi todo listo. Después de crear la melodía principal y unos pocos retoques, a las 08.29 a.m. decidí dar por finalizado el tiempo de creación, volviendo a mi cama para descansar ya que me esperaba un día muy duro.

Tras seis horas de descanso, ya en mi mente había entrado el nuevo día, ya era Viernes 12 de Octubre, el día "D". Aún tenia que entrar en el estudio y hacer sonar correctamente toda la canción. Me puse manos a la obra. A las 15.00 entré en el estudio aun con los ojos pegados. Mientras el ordenador arrancaba y sentado en mi sillón del estudio, meditaba sobre el día que me esperaba y sobre las ideas que me faltaban por aplicar a la nueva producción.

Ya eran las 15.10 y mi mente se puso a trabajar. Ecualizar, comprimir, ahora una reberb aquí, distorsiona esto, mézclalo, baja volumen, filtra esto..... Oh my God!!! Se me echaba el tiempo encima y mi set en Masia empezaba a las 17.30 de la tarde, tan solo en poco mas de dos horas.

Después de todo el trabajo y sobre las 16.20 di por concluido el trabajo. La canción estaba lo suficientemente decente para poderla pinchar en el Festival y así complacer a la gente que esperaba mi set con las mismas ganas que yo, por eso mi esfuerzo es tan grande para terminar las cosas aunque sea en el ultimo minuto. La recompensa vale la pena siempre.

Dejé al Cubase exportando la pista mientras corría a la planta de abajo a hacerme algo de comida. Tenia que coger los regalos y recoger la maleta con lo necesario para pinchar. Como siempre, locura y prisas antes de pinchar, lo menos recomendable. Pero como siempre con alegría y ganas de que llegue todo, poco a poco voy realizando todas las tareas.

A las 16.40 ya estaba todo listo. Repaso mental: Canción en el pen... Si! Maleta con Macbook Pro, controlador, tarjeta, cables... Si! Regalos... Si!!! Ya lo tenia todo. Próxima parada Masia. Mi sorpresa fue al salir de casa que me encontré con que llegó el diluvio universal. Unos ríos de agua por mi pueblo que no eran normales. Estaba cayendo mucha agua en poco tiempo y las calles parecían torrentes. Cuando me doy cuenta de que el coche lo tenia en la calle de arriba, ya que había una cabalgata de las fiestas en unas horas y la policía nos izo aparcar los coches en otras calles. Mi padre lo retiró y yo con las prisas perdí la cabeza y no me acordaba. Venga, vamos con todo cargado a por el coche a unos 500 m., menos mal que no fue mucho y el paraguas me cobijó. Ahora si que ya estaba de camino.

17.03 de la tarde llegué a Masia. Corre como siempre a coger lo necesario para el show. Entrando a Masia veo a los primeros trabajadores de la sala. Saludo a todo el mundo y me doy cuenta de que la fiesta no estaba en el jardín sino en la carpa, entonces pensé... debido a la lluvia se fastidió el festival y tuvieron que refugiarse bajo techo.... De repente vi a Edu Bass y me dijo que se había retrasado todo un poco debido al parón que ocasionó la lluvia. Estaba en lo cierto, tuvieron que desplazar todo el equipo del jardín a la carpa. Entonces me relajé y ya sabiendo que pinchaba a las 18.00 podía hasta beberme una Heineken tranquilamente.

Fui a la zona de la Hamburguesería y comencé a hinchar flotadores y balones de playa. Aparecieron algunos personajes típicos y habituales de Masia como por ejemplo el Ratílla, el Sule, etc... como siempre la gente de Masia también colabora conmigo para ayudarme a dejarlo todo listo. De repente y ya habiendo terminado de preparar todo, entró a la hamburguesería Javi Molina! Gran abrazo el que nos dimos como siempre. Tengo un gran aprecio a esta persona, gran dj, persona que estoy segurísimo que me ayudaría en todo lo posible al igual que yo lo haría con el, a pesar de que nuestra amistad es solo profesional, pero para que os deis cuenta muchos de que, los djs no nos tenemos envidias ni tenemos rivalidades entre nosotros, llegamos a querernos como hermanos de tantas veces que nos vemos y compartimos cosas increíbles juntos.

Luego fui a la cabina de la carpa que estaba pinchado mi jefazo, Dr. Evil. Un choque de manos de hermanos y tras un, luego hablamos...! me dirigí a la oficina a saludar a Xima, West, y el resto que estaban allí con abrazos, besos y las locuras típicas que me caracterizan al saludar a la gente. Nunca cambiaré, jeje. También me dijeron que se iba a pasar la fiesta a la pista principal de Masia debido al mal tiempo. Corrí al parking a buscar a Moniketamina para que me diera los churros que tenia también para mi show.

Tras descargar todos mis artilugios en la oficina para que estuvieran a buen recaudo, fui a la cabina a saludar a los demás que estaban por allí además de poder escuchar el set que acababa de empezar Javi Molina. También vi a PinoStyle, Dj. Nebula, Dj. Capsula, Dj. Cleyx, Dj. Masxi, y a mas gente que este día pinchaba en el festival, componentes de Newstyle Corps y Masia Records.

Tras escuchar un poco del set y ya siendo las 17.45, me dirigí a la oficina de nuevo a por todo lo necesario para el Show. Cargado con todo, llegue a la cabina y comencé a montar todo. Javi Molina seguía metiendo Hardcore, la pista de Masia vibrando y Raquel, la novia de Javi, bailaba al ritmo de los bombos contundentes que sonaban.

Son las 18.00 del 12 de Octubre de 2012, suena la intro que representa mis sesiones en este año. Comienza el festival. Tenia por delante una hora y cuarenta y cinco minutos para poner el mejor jumpstyle, tekstyle y todas mis producciones. Al primer subidón y al grito de, muy buenas tardes Masia! Suena el primer track, el que me hizo tanto trabajar las últimas horas. Desde el podium salían confetis disparados por toda la pista, balones de playa y flotadores. La locura comenzaba, el show Abel k´kaña ya no podía parar.

Tan solo a los veinte minutos de comenzar el set, en la pista no cabía ni una alma. Viendo el panorama y en una de mis mezclar típicas, salí de la cabina corriendo con los churros y los lancé a la pista! Ahí es cuando veo la pista con mas color y cuando mas disfruto. Esos palos de colores levantándose sobre las cabezas de la gente y a mi grito de: brazos arriba!... toda la sala enloquece. Sensación impagable!

Mezcla tras mezcla iban sonando todos los mejores temas de mi repertorio nacional e internacional. Que gran momento cuando sonó el track producido por David Max y un servidor. Me encanta cuando las cosas salen bien y la gente lo aprecia en la pista. Tengo unas ganas increíbles de poner esto a la venta.

Durante la sesion iban pasando por cabina amigos habituales que me visitan en mis sesiones de Masia, como la gente de Ontinyent, Peña Onex, Alzira, Castellón, etc... incluso esta semana me visitó mi amigo Benoit desde Francia. Increíble la de kms que se hacen algunos solo por escuchar mis sesiones y venir a Masia. Eso si que es sentimiento.

Ya eran las 19.40 y solo me quedaban 5 minutos para finalizar mi set. Había sido un tiempo maravilloso compartido con todos los masieros pero se terminaba mi set. De todas formas a las 06.00 de la madrugada tenia que volver a actuar. Me despedía de todos anunciándoles mi próxima actuación.

Tras recoger todo de la cabina, lo dejé en la oficina y me fui a casa a cenar con mi pareja, ya que Masia la tengo a 15 minutos de casa, así podia recuperar fuerzas para estar al 100% en mi set de las 06.00h., dado que después de poner tanta música, debía pensar en poner algo diferente para los próximos sesenta minutos. Tras una cena rapida, a las 21.30 de la noche ya estaba de camino a Masia de nuevo. El ansia no me dejaba estar ni un minuto mas en el sofá y necesitaba estar con la gente, escuchar música y hablar con los fans que me esperaban.

Ya en Masia, volví a ver a los que estaban anteriormente allí, a nuevos que habían llegado y a Djs que aun no había visto debido a que nuestro horario de la tarde no coincidió. Ahí fue cuando estuve un buen rato hablando con Bassdrum Project y Celeste. Como siempre el tema de conversación, la música. No podemos hablar de mas cosas, es un vicio.

Campartimos buenos momentos con gente conocida y con gente que ese mismo día se acercaron a saludarme y al final acabé con ellos en la pista bailando, bebiendo y disfrutando de la sesion de Dr. Evil, por eso esta mención especial a esa gente de Madrid, ese grupo de jóvenes que se metieron mas de 300km para venir a verme actuar y a pegarse una buena fiesta en Masia. Sois muy grandes y gracias por todo. Os espero en mis fiestas por Madrid.

Pasaron las horas y no paraba de ir de un lado a otro, si llevara un cuenta kilometros os aseguro que mas de 10 km hubiera hecho este dia. Mantuvimos una conversación muy entretenida durante un largo rato entre Dr. Evil, Newstyle Kid, Willy, Bassdrum y yo, cuando ya se acercaba casi la hora de mi segunda actuación. Copa tras copa, cerveza tras cerveza... las risas mezcladas con conversaciones serias eran el tema de la noche. Bromas entre todos, cada persona que entraba en la zona reservada de la hamburguesería, acababa riendo o pensando que estábamos locos. No se nos puede dejar sueltos por Masia.

Ya eran las 05.40 a.m., cuando me despedí de todos y me dirigí a la cabina con mis artilugios. Estaba actuando Bassdrum Project. Me puse a montar todo de nuevo, siempre igual, monta y desmonta, es lo que tienen las nuevas tecnologías.

06.00 a.m. Comienza un nuevo set, esta vez de sesenta minutos de duración. La gente con toda la fiesta en el cuerpo empieza a vibrar con otra de las producciones Abel k´kaña. La musica vuelve a sonar por los altavoces de masia al ritmo de 160 Bpm´s, y la pista de Masia explota en una gran locura. Vuelven a aparecer los artículos lanzados por la tarde, vuelve a llenarse la pista de color. La gente vuelve a llenar la sala y las caras de felicidad inundan el ambiente. Por supuesto yo no tardo ni un segundo en ser como todos, un niño pequeño escuchando y sintiendo la música en mi cuerpo. De nuevo vuelvo a liberarme junto con todos los asistentes y los nervios se van calmando. Ya estamos inmersos en la fiesta, en el autentico Show Abel k´kaña. Otra explosión de sentimiento musical me lleva directo al podium, a bailar con la gente toda la canción que retumbaba en la sala. Como me gusta mezclarme con la gente, disfruto el doble.

Ya son las 06.56 a.m.? No puede ser! Pero como se me ha pasado el tiempo tan rápido? Esto es increible, como si tuviera 7 años y estuviera jugando a los playmobil, lo mismo. El tiempo vuela cuando te lo estás pasando bien y haces el trabajo que te gusta. Rápidamente preparé el ultimo track de mi set y me despedí de todos los masieros, dando las gracias a todos por estar alli de nuevo conmigo, aguantándome en dos sesiones y bailando todas las canciones que sonaban. Muchísimas gracias a todos!

Después de recoger todo de la cabina, me dirigí a la oficina a descansar treinta minutos y luego comencé a despedirme de todo con el que me iba cruzando, ya que en breves instantes me iría a descansar porque fue un día agotador, tal y como esperaba.

Aunque no lo parezca, la música también agota, ya sea cuando estas produciendo, pinchando o simplemente escuchando canciones para conocerlas y poder aplicarlas bien en cada sesión, por eso yo siempre intento estar lo mas relajado posible, llegar pronto a las salas ( aunque últimamente no lo cumplo mucho, jeje ), conocer bien toda la música que tengo y tener mucha serenidad a la hora de actuar, para que así todo me salga lo mas perfecto posible y el "LIVE SET" sea del agrado de todos.

Bueno k´kañeros y k´kañeras del mundo, aquí habéis leído otra de mis " Memorias de una Fiesta". Espero que hayáis disfrutado leyendo y que os haya podido transportar aunque solo sea un poquito a ese Festival fin de Verano Masia 2012.

Un gran abrazo a ellos y un besote para ellas.

Att.

Abel k´kaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario