lunes, 8 de octubre de 2012

RAVE IN THE RIVER 2012. Memoria#1

Ya en casa ha llegado la hora de contar la experiencia vivida en otro de mis dias como Dj y Productor.

Voy a volver mi mente al pasado y así contar lo que mi cuerpo experimentó esta pasado sabado en Rave in the River 2012 ( Zaragoza ).

Todo comenzó con un viaje muy divertido, acompañado por Dr. Evil, Rafa ( el Parrapa ), Willy y Edu Bass. También con los problemas típicos para encontrar el lugar exacto ya que las tecnologías a veces fallan y te juegan malas pasadas, ademas de una buena comilona de marisco que nos endiñamos en un Wok de Lleida y miles de risas gratuitas que nos ofrecían Rafa y Willy durante todo el camino. Gran compañía si señor!

Llegamos al parking a las 00.30h de la noche, mi actuación comenzaba a las 01.00h y los nervios estaban a flor de piel. Aun teníamos que recoger las acreditaciones, ir a la entrada habilitada para los artistas, recorrer toda la distancia hasta el escenario Platinum y preparar todo lo necesario para comenzar el show.

Ya eran las 00.35 y llegando a la entrada de los artistas uno de los organizadores me vio y vino rápidamente. Al ver que podría ahorrar un tiempo maravilloso me anime muchísimo porque mucho del tiempo que iba a perder lo ahorré en un instante. Desde este momento mis preocupaciones se desvanecieron y mi mente comenzó a prepararse para un gran espectáculo.

Ya entrabamos en el recinto y pasando por la zona de camerinos me crucé con varios conocidos, como Jose y Luis ( Coliseum ), Anshar, y mas gente que en ese momento estaba allí, aunque tuve que pasar corriendo al grito de: Muy buenas!!! Lo siento, no llego no llego!!! Luego os veo!! Todo eso con una gran sonrisa y amabilidad en mi rostro.

Seguidamente llegue acompañado del personal de seguridad a la zona del escenario Premium donde tenia que pasar una valla y cruzar hasta acceder al escenario Platinum que era donde se iba a realizar mi actuación. En cuanto crucé la valla, unos grupos de chicos y chicas se acercaron a saludarme, muy amables por su parte pero lamentablemente, también tuve que pedirles que me disculparan porque tenia mucha prisa y no podía detenerme ya que eran las 00.42h y solo faltaban 18 min para comenzar mi actuación, además sabían que como siempre al terminar mi sesión estaria a su plena disposición.

Cruzamos del escenario Premium, al escenario Platinum. Ya pude acceder al escenario donde actuaba. En cuanto llegue arriba de este monstruoso escenario lleno de luces, pantalla de leds, llamaradas de fuego, laser increible y tres alturas en forma de escalera, la primera persona que me recibió fué Dj. Chavo con un gran abrazo. Rápidamente me ayudo a prepararme los canales necesarios para montar el Traktor, Controlador, etc... además que en cuanto me vio hinchando flotadores y balones de playa, no lo dudó ni un instante y se unió a mi con sus pulmones para dejarlo todo listo. Ya eran las 00.55 y lo tenia casi todo preparado.

De repente me di cuenta de que me faltaba el cargador del Macbook Pro. Se lo habia prestado a Dr. Evil el dia anterior y lo guardamos en su maleta. Imaginar la angustia que me recorrió. Pensaba que todo estaba solucionado y ahora a tan solo unos minutos de mi actuación pasa esto. Rápidamente eché la mano al bolsillo y el señor What´s App me ayudó a enviar un multi-mensaje tanto a Dr. Evil, Rafa, Willy y Edu Bass.

A las 00.59 terminé de hinchar el ultimo de los flotadores, Urta & Navarro terminaban su set y me tocaba ponerme en situación. Alegria en mi rostro al ver a Dr. Evil aparecer con mi cargador del Macbook Pro, problema solucionado. Ahora solo tenia 1 minuto para escoger la intro, mi primera canción y meterme por completo en la musica. Ya eran las 01:00h y el señor Chavo me hizo una presentación increible, nombrando como es debido a las marcas que represento, Bacile Records & Masia. Aqui comenzaba mi set, sonando Intro Abel k´kaña 2012.

A partir de ese momento es cuando el típico escalofrío que recorre todo mi cuerpo se apodera de mi y ya noto la sensación de humildad al ver que los cientos de personas que están ahí abajo esperan ansiosos el inicio de mi set. Nunca me acostumbraré a ver esos ojos mirándome fijamente, sin sentir que les debo todo lo que soy y por ese motivo siempre pienso en hacerlo lo mejor posible para no defraudar a todo mi publico.
Los subgraves retumban en el escenario, en este momento comienza Abel k´kaña´s Show!

Comenzaban a sonar uno detrás de otro todos los temas Abel k´kaña, Prototypes - Cascade ( Abel k´kaña Bootleg ), Abel k´kaña - Abel for fucking President, Abel k´kaña - The Biggest Badass, etc....
La gente enloquecía a 163 BPM con el mejor Jumpstyle, Tekstyle y mis propias producciones.

En un momento de locura y gracias al track Forenzik - Hallucinate, toda la pista ( incluido yo mismo ) enloqueció con el ritmo Dubstep & ElectroDub que lleva este tema. Bajé a la base del escenario y lancé los churros naranjas y verdes, flotadores, balones de playa... era una fiesta increíble! Mi cuerpo se movía de delante hacia detrás con las manos levantadas. Toda la gente siguiendo mi ritmo de libertad expresada con bailes sin movimientos preconcebidos, brazos y piernas eran movidos como marionetas por las notas musicales que sonaban y flotaban en el ambiente. Esta sensación es indescriptible.

La pista llena de color, esa es la alegría que me gusta ver en mis sesiones, gente divirtiéndose y disfrutando de la música, sintiendo tanto como yo los ritmos de la música... esto es lo que me hace sentirme orgulloso de mi trabajo, ver las caras de alegría en los rostros de la gente, felicidad, entusiasmo en el subidón de canción. No me quedan mas palabras para describir esa sensación. Increíble!

Ya llegaba la hora de terminar, faltaban 5 min para terminar mi set cuando solo me quedaba uno de mis tracks por hacer sonar, Neox - Bring me Back to Life ( Abel k´kaña Remix ), cargado de emociones dedicaba unas palabras a todos mis seguidores y a los asistentes, agradeciendo principalmente a todos los Maños que en su tierra me han vuelto a demostrar que fiesta tienen muchisima y para mucho tiempo. Aragón siempre me ha cuidado muchísimo en mis sesiones y estoy súper agradecido con toda la gente.

Ya terminado el set, llegó la hora de disfrutar de la gente. En cuanto bajé del escenario rápidamente grupos y grupos de jóvenes se abalanzaron sobre la valla para que pudiera firmarles y hacerme fotos con ellos. Empezaba la locura! Ni dos pasos podía dar sin que me detuvieran. Cientos de personas durante la noche se acercaron a mi y no dudé ni un momento en estar junto a ellos y charlar tranquilamente con los que me pedían alguna opinión. No se la sensación que experimentarán otros artistas pero en mi caso es genial ver que, toda la gente agradece muchísimo el que simplemente esté ahí para poner música, por eso nunca me cansaría de atenderles, por ese motivo las siguientes horas restantes hasta el fin del festival estuve a la disposición de cada uno de mis fans.

A partir de las 02.00h. comenzó la fiesta para mí. Fuí a la zona de camerinos, ahi pude beber, reir, disfrutar, etc... junto con la gente que no pude detenerme a la llegada al recinto, Dany Bpm, Dark Bayron, Javi Molina, Davoodi, Jose, Luis y Aroa ( Coliseum ), Anshar, Dj. Nenna, Pira, Teyo, Buenri, David Max, Pastis,etc... además de sus acompañantes que siempre nos vemos en todos las fiestas que acudimos.

Ya pasadas las 02.45h me dirigí al escenario Platinum para ver la actuación de mi compañero Dr. Evil. Ahi es cuando vi a muchos masieros habituales con los que disfrute de la música.

Tuve algunos momentos de infiltración entre el público para escuchar a mis colegas de trabajo, en las que muchas personas alucinaban al verme entre el público como uno más, disfrutando de la música y bailando los tracks que iban sonando en cada momento. Más de una persona me comentó que nunca hubiera imaginado poder estar en una pista junto conmigo, pero mi respuesta hizo que muchos de ellos acabaran viéndome como un colega de fiesta como cualquier otro. Fue muy emotivo ver que la gente te aprecia tanto y te ve tan grande que no podía dejar de estar junto con todos, ya fuera en la pista como en la zona del párking.

En definitiva, despues de otra de mis experiencias como Dj & Productor, esto es lo que me hace segui al pié del cañon, esforzandome dia a día para que la fiesta en los estilos contundentes siga siendo siempre la mejor opción de fiesta. Yo pincho estilos musicales que no entienden de modas ni operaciones, solo entienden de ritmos y sentimientos musicales, por este motivo me desvivo por mi música y estaré dando todo de mi hasta que mis oídos dejen de funcionar.

Gracias a todos por asistir a otra de mis actuaciones y gracias por apoyarme tanto. Espero veros a todos pronto por alguna de las salas y festivales donde actúe y así revivir momentos increibles junto a todos vosotros.

Muchisimas gracias a toda la organización el excelente trato recibido y el magnífico trabajo realizado para organizar este evento. Aun estando a mas de 300km de mi casa habeis hecho que me sienta como en mi propio hogar.

Por ultimo, agradecer a todos que hayais leido esta primera memoria ya que tenia ganas de expresar por escrito lo que siento en cada una de mis fiestas.

Att.

Abel k´kaña


2 comentarios:

  1. Grande y humilde gran persona y gean dj/productor eres un modelo a seguir para todo aquel ke le gusta este estilo de musica y para el ke no... Tmb!! Un saludo desde Teruel!!!

    ResponderEliminar